Los niños han participado en una actividad muy especial: vamos a decorar una mesa para San Valentín! Pero esta actividad tiene mucho más de lo que aparenta en lo relacionado con el desarrollo de sus capacidades!

Feliz Día de San Valentín a todos! Una fecha tan bonita tenía que contener actividades especiales de cara a celebrar y hacer partícipes a los niños de estos momentos llenos de simbología y elementos de color. Las formas y colores son una forma de estimulación de los sentidos. Los colores (vista), las formas (vista y tacto) y las texturas, tacto en los corazones son un elemento muy usado en las acciones en la Escuela Infantil El Patito Feo de Humanes de Madrid de cara al 14 de febrero.

Pero además, hemos querido añadir nuestra creatividad y un enfoque para enseñar aspectos relacionados con la lógica matemática.

No sólo nos preocupa su desarrollo fisiológico, sino también el emocional. Por esto aprovechamos, sus aprendizajes desde la ilusión de colocar una mesa para sus papás de modo que celebren San Valentín: utilizar sensorialmente olor, tacto, visión, emoción. El disfrutar una mesa para comer y compartir con iguales, mañana con la familia, amigos.

Además, se practica la motricidad fina, a través de la manipulación de cubiertos y otros elementos sobre la mesa. Las flores del jarrón y sus colores. Todos estos elementos han sido ideados para maximizar la experiencia a nivel sensorial y optimizar el desarrollo de los niños.

No solo han aprendido por medio del sensorio-motor, han vivido el simétrico al colocar cubiertos, platos copas…. Lógica matemática con emoción!!!

 

Combinamos en cada experiencia lo emocional con lógica matemática: De ese modo descubren la simetría en la mesa. Lateralidad intuitiva!