La alimentación es la base fundamental de la salud de los niños. Por eso cuidamos meticulosamente y seguimos las últimas tendencias y aprovechamos nuestro programa pionero usando los conocimientos en neurociencia para conectarlo con la alimentación de los niños.
Profesor
Edad
Tamaño de la clase
Duración
Categoría

La importancia de la cocina casera en una escuela infantil es indudable. Sabemos que los bebés llegan directamente desde muy pocos meses e incluso en periodo de lactancia materna. Nos comprometemos a dar el apoyo para la consecución de los objetivos y deseos de los padres. Siguiendo nuestras pautas de atención individualizada para cada niño, ya que antes que considerar los años, nos enfocamos en los meses que tiene cada peque, adaptamos el menú, teniendo en cuenta las necesidades particulares relacionadas con alergias, intolerancias o cualquier requerimiento que nos indique la familia.

La información es fundamental para la tranquilidad y confianza de los padres: es por ello que cada mes publicamos un correo y se lo enviamos para que tengan en cuenta todas las comidas que serviremos ese mes, dando con ello la posibilidad a los padres que complementen la dieta en la noche con la cena e incluso en la merienda. Podéis conocer el menú de cada mes en nuestro apartado de BLOG.

Al igual que en muchas otras áreas de la escuela, somos pioneros en aplicar la Psiconeuroinmunología: la rama de la ciencia que estudia las interrelaciones entre el sistema nervioso central y el sistema inmunitario. Tenemos en cuenta cada aspecto del desarrollo del peque y prestamos atención especial a cada detalle para optimizar una alimentación funcional. Con 40 años vividos con niños en nuestro centro, existen protocolos como controles y valoraciones nutricionales en nuestros menús teniendo en cuenta la asesoría de nuestra nutricionista y pediatra.

La educación hacia el valor de una alimentación natural también es abordada a través de diversos talleres y actividades que implican a los niños de forma activa con la preparación de bebidas y alimentos sencillos, preferiblemente naturales.