Profesor
Edad
Tamaño de la clase
Duración
Categoría

Nuestro proyecto de inglés Miss Smile se basa en las inteligencias múltiples de Gardner y como base fundamental, en la inteligencia emocional.

SOLO SE APRENDE LO QUE SE AMA

(Francisco Mora, Neuroeducación)

Cuando los niños se muestran felices en las actividades de inglés conseguimos un mejor enfoque y una mayor atención. Nos esforzamos mucho fundamentalmente hacia la comprensión del inglés y al conseguir la atención de los niños, nos lleva al aprendizaje duradero.

En la comprensión de los niños desempeña un papel muy importante la escucha indirecta la cual realizamos con canciones y rimas. Es el momento donde educamos el inconsciente: se siembra mucho y los frutos se recogen en primaria y en secundaria. Pero insistimos en que es fundamental crear en el niño la ilusión de realizar estas actividades en inglés para desarrollar el gusto por el idioma. Esto se logra escuchando en casa canciones y rimas en inglés.

En la escuela tenemos un USB donde os hemos preparado canciones y rimas para que podáis familiarizar a vuestros hijos con el inglés de modo de hacerles partícipes con el idioma. Las canciones pueden usarse diariamente en momentos muy cotidianos como al despertarse y en las comidas, por ejemplo. Al merendar, cenar o al estar en el coche. La canciones y poesías también vienen acompañadas con la expresión corporal con lo que se despierta un interés visual que hace que los niños quieran seguirlas y cantarlas con ellas

Podéis aprovechar en casa los dibujos que ellos han visto en su lengua materna y escucharlos también en inglés: Así se familiarizan con los sonidos y con la pronunciación. Como ya conocían los dibujos, podrán comprender los episodios, ya que van asociando los sonidos en inglés con las historias que previamente habían visto en español.

Ante cualquier duda o problema estamos como siempre a las ocho a vuestra disposición. Os invitamos a sembrar el inglés en vuestros niños tal como lo vamos haciendo nosotros en la escuela.

Un cordial saludo

María Luisa García molinero